viernes, 20 de noviembre de 2009

CUESTIONARIO DE LAS TIC


Después de haber realizado el cuestionario de las TIC, he sacado numerosas conclusiones. En primer lugar he aprendido que hoy dia cada vez son más las nuevas tecnologías que entran en nuestro aula, por lo tanto esto favorece en gran parte al alumnado y a su vez al profesorado ya que este último tiene la necesidad de renovarse y no quedarse "estancado" en la enseñanza tradicional del libro, lápiz y papel.

Así pues, el cuestionario se dividia en tres apartadas que comprendían a los alumnos de 4-8 años, de 8-11 y de 11-14 años.

En la primera parte no tuve dificultades en cuanto a las competencias de los alumnos de 4-8 años, sin embargo me quedé asombrado al observar las numerosas competencias que los alumnos pueden llegar a desarrollar con esa edad.

En la segunda parte, alumnos de 8-11 años, tampoco he encontrado dificultades en cuanto a la consecución de las competencias, pero igualmente me asombro de lo que pueden llegar a conseguir.

Por último, en los alumnos de 11-14 años, aquí ya tuve más dificultades en aspectos como por ejemplo desarrollar estrategias para identificar y resolver problemas de hardware y software, entre otras.

Así pues, a modo de conclusión puedo decir que actualmente los alumnos están mucho más preparados, en cuanto a la utilización de las TIC, que alumnos de hace cinco o seis años, esto quiere decir que las Nuevas Tecnologías cada vez están más involucradas en nuestras vidas como en el ámbito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario